Adiós, señor Givenchy

/, Historia de la Moda/Adiós, señor Givenchy

Adiós, señor Givenchy

Tener al modisto Hubert Givenchy en nuestro blog siempre es un honor. Hoy nos vuelve a visitar, ya lo hizo al hablar del icónico vestido negro para Audry Herpburn, y con él cumplimos una cifra redonda, 130 entradas. Sin embargo esta nueva visita responde, por desgracia, a un hecho muy triste: el fallecimiento del modisto francés a sus 91 años el pasado 10 de marzo.

Por eso, queremos que la entrada de hoy sirva para ahondar un poco más en sus creaciones y recordar su figura, la del último gran icono de la alta costura, y os proponemos algunos homenajes, pequeños y sinceros, para recordar su genio y su figura. Cada uno que escoja con el que se sienta más cómodo.

audrey herpburn con el vestido negro de givenchy sobre cajas de madera

 

A todas nos parecería que el mejor homenaje al modisto sería sacar de nuestros armarios y desempolvar sus grandes modelos (originales, por supuestos) y lucirlos como un sentido y cariñoso homenaje. Pero como, quizá, no todas podamos hacerlo, os proponemos desde aquí otros modos de hacer un último recordatorio al modisto:

 

 

 

  • Podemos visitar en el Museo del Traje de Madrid uno de los ejemplares del vestido negro que realizó para la película Desayuno con Diamantes  que el propio Givenchy donó al Museo y poder apreciar así en directo la sencillez del diseño pero al mismo tiempo su modernidad y la ejecución perfecta que lo ha convertido en un vestido icónico, de eterna elegancia.
hubert givenchy retocando el vestido que lleva audrey herpburn

 

Terminamos el post de hoy que ha sido un pequeño homenaje desde Tutti pazzi per labore motivado por el fallecimiento del gran modisto Hubert Givenchy, con la música de otro grande que nos dejó el pasado 18 de febrero: el violinista de jazz francés Didier Lockwood. Además de del habitual vídeo de cada semana, os dejo bajo estas líneas el enlace al programa que en 1986 dedicaron al violín en el jazz y a tres de sus figuras más destacadas, Stephan Grapelli, Jean Luc Ponty y el propio Didier Lockwood en el mítico Jazz entre amigos. Espero que lo disfrutéis.

Jazz entre amigos-  Stephan Grapelli, Jean Luc Ponty y Didier Lockwood

Hasta aquí nuestra entrada de hoy y nuestro adiós a Hubert Givenchy, el último modisto clásico. Su fallecimiento constituye una gran pérdida para el mundo de la moda y para todos los amantes de la belleza en todas sus vertientes y concepciones. Espero vuestros comentarios sobre el diseñador y sobre vuestros particulares homenajes, mencionados en el post o no, si os animáis a hacerlos. Nos volvemos a leer en una semana. Que la disfrutéis.

By | 2018-05-31T08:29:44+00:00 marzo 15th, 2018|Actualidad, Historia de la Moda|2 Comments

About the Author:

Sara Marcos

2 Comments

  1. El amanuense 15 marzo, 2018 at 5:37 pm - Reply

    Buenos días, Tutty: otros post en forma de homenaje a otro grande que por su avanzada edad nos deja. La banda sonora de fondo para leer el post es deliciosa. Jazz elegante , atrevido, sorprendente como Audrey y el propio Monsieur Givenchy, para saborear los enlaces en esta tarde muy irlandesa, con cuatro estaciones en un solo día. París, cine, vestuario, moda,…Grazias por llevarnos de la mano en estas 130 manera de aprender contigo, por pinacotecas, salas de cine, conciertos, talleres de costura, hemerotecas,…Te seguimos, un abrazo

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 17 marzo, 2018 at 11:57 am - Reply

      Gracia a ti, Amanuense, por dejarte llevar por los caminos de Tutti. Es un placer proponeros temas, conocer con vosotros a grandes personalidades de la moda, como en el caso de Givenchy. Es una suerte para mi tener a Tutti como excusa. Un abrazo y seguimos paseando a través de los post.

Leave A Comment

Bienvenidos a Tutti Pazzi Per Labore

Camisetas para toda la familia, paraguas, mandiles, bodies para bebes, gorros, cojines, tote bags, diferentes bolsas de tela para niños y adultos, menorquinas… Todo lo que se te ocurra se puede pintar, te lo hacemos a mano y con mucho mimo, personalizado y exclusivo para tí.

Información de Contacto

C/ Moreda de Arriba, 89, Bajo Derecha 33670 Moreda de Aller (Asturias) Teléfono: +34 679 160 197 Email: info@tuttipazziperlabore.com Web: tuttipazziperlabore.com