Hadas en mi paraguas

//Hadas en mi paraguas

Hadas en mi paraguas

Al final del año pasado, ese 2018 que tan lejos ya queda por la velocidad con la que pasan los días, recibimos un encargo de esos que alegran e inquietan a partes iguales. Sus Majestades de Oriente nos encargaban para una entusiasta de las hadas y el mundo mágico un paraguas especial, colorista y pensado especialmente para ella. Totalmente personalizado, como acostumbramos a hacer por estas tierras verdes de pintura y vegetación.

Como siempre, las pautas que nos dais cuando hacéis vuestros encargos son muy inspiradoras para entender lo que queréis y a quién va dirigido, algo fundamental para acertar con el resultado final y que le guste muchísimo a su futuro dueño. En este caso, la encargada de dar esta colorida sorpresa nos facilitó una foto para que la incluyéramos a la futura dueña como un personaje más en el paraguas y nos informó de que le encantaban las hadas y todos los mundos mágicos. Hadas…..”eso está bien”, pensé. «Fantástico tema. Hadas pero ¿haciendo qué?” A ella le encanta leer y la naturaleza, los animales así que pensamos que qué mejor que presentarla disfrutando rodeada de todos los elementos que le entusiasmaban.

En teoría quedaba claro. Así que con el tema en su amplia magnitud en nuestra cabeza comenzamos a pensar y a buscar y nos acordamos de los mundos mágicos de tres autoras cuyas hadas nos han servido para inspirarnos con su estética vintage y crear el diseño que os presentamos hoy: Cicely Mary Barker (1895 -1973),  con sus maravillosos abecedarios y sus “Hadas de las flores”, y Margaret Tarrant (1888 – 1959). Ambas fueron dos talentosas artistas londinenses que se especializaron en ilustraciones infantiles de libros, postales y calendarios y que se dedicaron a desarrollar un universo de hadas y seres mágicos que han hecho las delicias de varias generaciones. Ambas artistas, como ya hiciera Kate Greenaway y Beatrix Potter, consiguen en sus creaciones aunar el mundo natural, botánico, preciosista y realista con la creación de un mundo fantástico muy hermoso y personal.

Durante la Primera Guerra Mundial, existió un auge del mundo de esos seres fantásticos, quizá como posible evasión de esos duros momentos que se estaban viviendo a nivel mundial; fue cuando Sir Arthur Conan Doyle escribió el libro El misterio de las hadas, a raíz del suceso protagonizado por dos niñas, Elsie Wrigth y su prima Francis, en el pueblo de Cottingley en Inglaterra. Elsie, que por entonces contaba dieciséis años, cogió la cámara de su padre para sacarle una foto a su prima junto a un idílico arroyo. Cuando el padre reveló la placa de cristal descubrió unas manchas luminosas junto a la niña y le preguntó a su hija si sabía lo que eran. La inocente Elsie contestó, sin dudarlo, que se trataba de sus amigas las hadas. Varias semanas después, se repitió el suceso con una nueva fotografía en la que se podía ver con claridad un pequeño gnomo alado jugando con la cándida Elsie.

Basándome en esas figuras, decidí crear un diseño envolvente y total lleno de personajes que interactuan con nuestra protagonista (aunque ella no se esté dando cuenta). Os dejo a continuación, aunque no suelo hacerlo, el boceto de este paraguas, para que podáis ver la composición completa en detalle y entenderla mejor.

boceto de diseno paraguas hadas tutti pazzi per labore

Y os dejo, igualmente algunas imágenes de este paraguas lleno de hadas, flores y colorido, en definitiva, lleno de magia. Espero que os guste el resultado tanto como le ha gustado a su dueña. Seguramente que ella las sentía a su lado, pero ahora, además, las ve cuando mira su paraguas.

vista -general- paraguas- pintado- a- mano -hadas- tutti- pazzi- per- labore
vista- lateral- paraguas- pintado- a -mano -hadas- setas- de- tutti- pazzi- per- labore
paraguas- pintados- a- mano-hadas- detalle- hada- haciendo -cosquillas -tutti - pazzi -per- labore
paraguas-pintados- a -mano-hadas-detalle-pajaro-tutti-pazzi-per-labore

Terminamos el post de hoy con más hadas. Concretamente con La Reina de las hadas (The Fairy Queen) que escribió Henry Purcell en 1692. Ésta obra musical, es una adaptación al mundo de la ópera (realmente una semiópera) de la comedia de Willam Shakespeare Sueño de una noche de verano. Os dejo a continuación la versión suite de dicha obra dirigida en directo por Jordi Savall . Con su reina y todas ellas os dejo y que con su magia consigáis llegar al próximo jueves de la mejor manera posible.

¿Os han gustado las hadas de Tutti pazzi per labore? ¿Qué os parece el paraguas en su conjunto? Para mi ha sido un reto estupendo. Uno de esos encargos con los que he disfrutado de principio a fin. Con este buen regusto en el alma os espero el próximo jueves. Que disfrutéis de la cuenta atrás.

By | 2019-02-06T19:22:28+00:00 febrero 7th, 2019|Nuestros productos|4 Comments

About the Author:

Sara Marcos

4 Comments

  1. MB 7 febrero, 2019 at 1:34 pm - Reply

    Como siempre Tutti…. Qué cosa tan linda, qué preciosidad, qué obra de arte. Tu talento no tiene límites…. Las palabras me parecen pobres ante cosas tan lindas. Me encanta, de verdad. Un beso enorme.

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 10 febrero, 2019 at 9:27 am - Reply

      Hola, MB. Muchísimas gracias por tus palabras (que no se quedan cortas) y tu entusiasmo. Me alegra que te guste. Un abrazo muy grande

  2. El amanuense 7 febrero, 2019 at 4:26 pm - Reply

    Buenas tardes, Tutty: de gran delicadeza y enorme sensibilidad es este encargo. Estas hadas rodeando a la lectora en un bosque de la época victoriana quedan tan bien plasmadas en este paraguas. Las acuarelas del boceto son otra obra de arte!. Grazias por los enlaces, por aprender de tu mano y por compartir tus productos. El esfuerzo de sostener este blog durante 160 entradas es encomiable. La música es insuperable. Un abrazo y grazias

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 10 febrero, 2019 at 9:29 am - Reply

      Buenos días. Muchas gracias, Amanuense. Cuando uno hace algo que le gusta ocurren cosas mágicas como estas (lo digo pro la lectora en el bosque y las hadas que la acompañan 😉 ) Me alegro de que te haya gustado el resultado …y todo lo demás. Seguiremos compartiendo. Un abrazo

Leave A Comment

Bienvenidos a Tutti Pazzi Per Labore

Camisetas para toda la familia, paraguas, mandiles, bodies para bebes, gorros, cojines, tote bags, diferentes bolsas de tela para niños y adultos, menorquinas… Todo lo que se te ocurra se puede pintar, te lo hacemos a mano y con mucho mimo, personalizado y exclusivo para tí.

Información de Contacto

C/ Moreda de Arriba, 89, Bajo Derecha 33670 Moreda de Aller (Asturias) Teléfono: +34 679 160 197 Email: info@tuttipazziperlabore.com Web: tuttipazziperlabore.com