Nominados al Oscar 2018 al Mejor Vestuario

/, Historia de la Moda/Nominados al Oscar 2018 al Mejor Vestuario

Nominados al Oscar 2018 al Mejor Vestuario

Ha empezado el año y llega el aluvión de galas y premios del cine, como ya hemos ido notando en los últimos días. Por tanto, la cartelera está contenta, los periódicos en su sección de cultura y sociedad también porque tienen carrete para largo con las alfombras y la conveniencia de los resultados y los aficionados comenzamos a pensar en nuestras quinielas. El martes llegaron por fin las nominaciones de los premios Oscar, el racimo más jugoso. Ya tenemos los nombres y ahora, en espera de poder disfrutar de las películas que se estrenan estos días en España y que nos dejarán resolver la incógnita como se merece, queda investigar sobre sus trabajosos. Como en Tutti pazzi per labore nos interesa especialmente la moda, nuestra categoría preferida es la del vestuario. Por esa razón, hoy dedicamos nuestro post a descubrir a los profesionales que se encuentran tras la lista de los nominados al Oscar 2018 al Mejor Vestuario. Os adelanto sólo un dato: 5 películas nominadas  y sólo 4 nombres.

Y LOS NOMINADOS AL OSCAR 2018 AL MEJOR VESTUARIO SON…

Jacqueline Durran

La noche de los Oscars, cuando corresponda entregar el premio de esta categoría, oiremos el nombre de Jacqueline Durran por partida doble, y no habrá sido un error a causa del alcohol  (aunque sí podría serlo del sueño por las horas y la longitud de la ceremonia). La veterana directora de vestuario, con una veintena de películas exitosas a sus espaldas, está nominada este año por dos largometrajes: La Bella y la Bestia y En el instante más oscurola adaptación de la mítica película de animación de Disney,  y por una segunda cinta diametralmente diferente: la narración de los duros momentos que vivió Winston Churchill siendo el primer ministro en Gran Bretaña en un momento crucial para el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

La diseñadora británica es una vieja veterana en esta plaza, la de los Oscars, porque ha sido nominada ya por Mr Turner de Mike Leigth en 20015, por Expiación  en 2008, (que todos los amantes de la moda y el cine recordaremos por el precioso vestido verde esmeralda que luce su protagonista, «el vestido más deslumbrante de la historia del cine» según la revista Times,),  por Anna Karenina en 2013, por el que finalmente ganó, y por Orgullo y Prejuicio  en 2006, las tres películas en colaboración con el director británico Joe Wright.

A continuación os dejo dos vídeo para que os deleitéis con su trabajo: a la izquierda un reportaje sobre La Bella y la Bestia con declaraciones de la propia Jacqueline Durran, bocetos, imágenes de la película y declaraciones de los actores.  Y en la parte derecha, el tráiler del otro film, protagonizado por un irreconocible Gary Oldman en el papel del Premio Nobel de Literatura y que también está nominado a los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Actor Principal.

Luis Sequeira

La máxima favorita, La forma del agua de Guillermo del Toro, que parte con con 13 nominaciones, también lo ha sido por su vestuario. El responsable del mismo es Luis Sequeira, el único novato en esto de pasearse por la alfombre roja si no me equivoco, y que ya trabajó con Del Toro en la película de terror Mamá de Andrés Muschietti en 2013, aunque en esa ocasión el mexicano ejercía de productor.

Os dejo, a continuación, el tráiler de esta película, que la crítica ha definido como «una fantasía romántica tierna y concebida de forma deslumbrante» y que estamos deseando ver en la pantalla. (La imagen que encabeza nuestro post de hoy pertenece a dicha cinta)

Mark Bridges

Entre los nominados al Oscar 2018 al Mejor Vestuario, se encuentra el responsable de los vestidos de una película de la que ya os hemos hablado en el blog de Tutti pazzi per labore, El hilo invisible de Paul Thomas Anderson, basado en la vida y en las creaciones del modisto Charles James. Su creador es Mark Bridges, director de vestuario con casi treinta años de profesión a sus espalda y cuyo nombre viene siendo habitual que encontremos en la lista de nominados al Oscar al Mejor Vestuario año tras año.

Mark Bridge es un habitual colaborador del director de esta cinta, y han trabajado juntos hasta la fecha en Hard Eight,Sydney (1996), Boogie Nights (1997), Magnolia (1999), Embriagado de amor (2002), There Will Be Blood (2008) y The Master (2012) y además, cuenta ya con una estatuílla  por el vestuario de The Artist (Michel Hazanavicius , 2011) además del BAFTA.

Bridge describe su labor para la película por la que está nominado al Oscar 2018 al Mejor vestuario, como un precioso reto en el que ha tenido que reflejar no sólo las creaciones personales inspiradas en Charles James, y también la moda inspirada en el Londres de los años 50. Le fascinó el hecho no sólo de tener que diseñar y realizar vestidos preciosos, sino también, poder hacer que sus personajes expresaran su personalidad a través de sus diseños.

Bajo estas líneas os dejo un pequeño vídeo con el diseñador donde le vemos trabajando y contando cómo se enfrenta a su trabajo en cada película.

Consolata Boyle

El último nombre de esta lista de nominados al Oscar 2018 al Mejor Vestuario, es el de Consolata Boyle, por su trabajo para el largometraje La Reina Victoria y Abdul. La irlandesa, con también sobrada experiencia en el oficio, es la responsable, por ejemplo, de la reciente Florence Foster Jenkins de Stephen Frears, con el que ha colaborado en otros títulos anteriormente. En la cinta nominada este año ha sido la responsable de ambientar con sus ropas la historia basada en la amistad real (en los dos sentidos del término) que existió entre la reina Victoria en el año 1887 y Abdul Karim, conocido como ‘El Munshi’, que se convirtió en su siervo.

Os dejo a continuación el cartel de la película en Reino Unido y el tráiler de la misma donde podréis apreciar el gran trabajo de Consolata.

Para finalizar el post de hoy, y como va de nominados para los Oscar 2018, he realizado una lista de reproducción en spotify con las canciones nominadas en el apartado de Mejor Canción que pertenece a las películas Coco, Mudbound, Marshall y El gran showman y algunos fragmentos de las composiciones que optan a la Mejor Banda Sonora Original, donde encontramos nombres habituales como los de John Williams  (Star Wars: el último Jedi), Alexandre Desplat (con la maravillosa partitura que ha realizado para La forma del agua), Hans Zimmer (Dunkerque), Carter Burwell (Tres anuncios en las afueras) y Johnny Greenwood (El hilo invisible, también una música preciosa). Sólo tenéis que pinchar en el enlace que os dejo a continuación y disfrutar de las melodías:

LISTA DE CANCIONES Y BANDAS SONORAS NOMINADAS QUE COMPITEN EN LOS OSCAR 2018

Hasta aquí los nominados al Oscar 2018 al Mejor Vestuario. Espero que os haya gustado y que vayáis haciendo vuestras apuestas. Yo ya tengo mis favoritos ¿y vosotros?

By | 2018-05-31T08:29:45+00:00 enero 25th, 2018|Actualidad, Historia de la Moda|4 Comments

About the Author:

Sara Marcos

4 Comments

  1. El amanuense 25 enero, 2018 at 7:43 pm - Reply

    Buenas tardes, Sara Tutty: pues esto es hilar fino. Modisto, vestuarios, premios Oscar y bandas sonoras.Excelentes vestuarios (los enlaces son como siempre ocurre en Tutty’s House proteína para la materia gris y para el alma), que enlazan con la banda sonora de ese Daniel Day Lewis que yo reivindico como actor de culto. El hilo invisible que cose con esa música que no deja respirar por miedo a interrumpir. Gran apuesta y grandes bandas sonoras. Grazias, por compartir estas delicias de enero. A por el jueves!!!!!!

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 26 enero, 2018 at 5:58 pm - Reply

      Buenas tardes, Amanuense y gracias por tu comentario. Deseando estoy poder disfrutar de El hilo invisible. Ya sólo queda una semana. Buena semana que pronto llega el jueves de nuevo. Un abrazo

  2. Gloria 28 enero, 2018 at 4:06 pm - Reply

    Hola Sara! Esta vez he hecho jueves el domingo. Una vez más, requeteinteresante el post, con lo que me gusta ir al cine y lo poquito que voy…
    Me ha gustado mucho el vídeo de Mark Bridges. Un pasada ver esos pasillos llenos de vestidos floreados, vaporosos… y cómo trabaja haciendo que el vestuario forme parte de cada personaje.
    La lista de reproducción me la dejo para mañana, que sin música pinto peor 😉
    Gracias!!

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 31 enero, 2018 at 1:10 pm - Reply

      Hola, Gloria. Gracias por sacar siempre un ratito para Tutti. Estoy contigo en que es una maravilla ver todos esos vestidos en sus perchas. Una sensación parecida a cuando estás en un museo con la puerta cerrada, cuando ya todo el mundo se ha ido. Es una sensación de ver las tripas.Espero que te hayan gustados las nominadas a la banda sonora y a las canciones. Ya me confesarás tus favorito. Un abrazo grande y gracias, como siempre.

Leave A Comment

Bienvenidos a Tutti Pazzi Per Labore

Camisetas para toda la familia, paraguas, mandiles, bodies para bebes, gorros, cojines, tote bags, diferentes bolsas de tela para niños y adultos, menorquinas… Todo lo que se te ocurra se puede pintar, te lo hacemos a mano y con mucho mimo, personalizado y exclusivo para tí.

Información de Contacto

C/ Moreda de Arriba, 89, Bajo Derecha 33670 Moreda de Aller (Asturias) Teléfono: +34 679 160 197 Email: info@tuttipazziperlabore.com Web: tuttipazziperlabore.com