Paraguas pintados a mano en todos los meses del año

//Paraguas pintados a mano en todos los meses del año

Paraguas pintados a mano en todos los meses del año

La verdad es que no imaginaba hace unos meses, que en el momento de escribir las primeras líneas de esta primera entrada de septiembre del blog de Tutti pazzi per labore, iba a haber tormenta por dentro y por fuera. Tuvimos un junio lluvioso y gris, pero ajetreado e ilusionante, y volvemos con un día de septiembre gris, iba a decir, a secas, pero de “a secas” nada porque ya vuelve a estar todo bien mojado. Espero que el agua nos ayude a florecer a todos. No esperaba yo tener que dedicar esta primera entrada a nuestros paraguas pintados a mano, pero me parece que no puede haber un tema más apropiado para hoy que el mostraros dos de los últimos paraguas que pintamos antes de limpiar nuestros pinceles y secarlos al sol. Que sus colores inunden nuestras retinas y nos coloreen por dentro. Ojalá.

Los retos en Tutti pazzi per labore ya sabéis que, afortunadamente abundan, pero en esta ocasión…. ¡llegaron en pareja!. Dos paraguas pintados a mano muy distintos que iban a tener dueños con gustos muy diferentes pero con dos cosas en común: ambos eran de color negro y conllevaban un riesgo por las propuestas que nos hizo la persona que nos los encargó. 

El primero de los paraguas pintados a mano que hoy nos ocupan, negro con el ribete y su mango en morado, debía ser colorista, alegre aunque hablara de la lluvia. Nos dieron como referencia e inspiración las creaciones de la ilustradora Mila Marquis, que le encantan a su dueña. Así que decidimos empaparnos (nunca mejor dicho al hablar de paraguas y días de lluvia) de su universo para adaptarlo al lenguaje Tutti pazzi per labore. El resultado aquí lo tenéis: un paraguas pintado a mano llamativo, rotundo y diferente a lo que solemos hacer, aunque observándolo bien, no está lejos del estilo que inauguramos con un paraguas especial para saltar charcos que pintamos recientemente .

paraguas-pintados-a-mano-tutti-pazzi-per-labore-chicas-flores-detalle
paraguas-pintados-a-mano-tutti-pazzi-per-labore-chicas-flores-detalle
paraguas-pintados-a-mano-tutti-pazzi-per-labore-chicas-flores-detalle

El segundo de los paraguas pintados a mano, fue uno de caballero en negro con la Plaza Mayor de Salamanca. Escogimos por tanto, un paraguas en dicho color pero con un ribete y mango color arena, del mismo tono que la preciosa piedra de Villamayor con la que está realizada la fachada de dicha plaza. Les apetecía que además, pusiéramos las características farolas que la iluminan y una charra (para los que no lo sepáis, así se denominan a las mujeres naturales de esa ciudad o las vestidas con el traje típico de Salamanca). Sabéis que en Tutti pazzi per labore somos de naturaleza complaciente, y mucho más con vosotros, así que incluímos dichos elementos, aunque en vez de una charra, decidimos poner una pareja de charros, bailando, algo que solía ser frecuente ver en la Plaza. Así que ese fue nuestro reto que decidimos materializar con una pincelada más suelta, aportando algo similar a la impresión visual de los charros bailando de noche en la maravillosa plaza iluminada. Espero que lo hayamos conseguido.

paraguas-pintados-a-mano-tutti-pazzi-per-labore-chicas-flores-detalle
paraguas-pintados-a-mano-plaza-mayor-salamanca-tutti-pazzi-per-labore
paraguas-pintados-a-mano-plaza-mayor-salamanca-tutti-pazzi-per-labore

     Sigue lloviendo pero me ha parecido ver un rayo de sol (ahora ya dudo si ha sido una luz interior o exterior) cuando he descubierto en la radio la última canción del dúo electrónico Disclosure:Where angels fear to tread”. Los británicos samplean en su nuevo tema la version de The Four Freshmen  “Fools Rush In”, un tema escrito en 1940 y versionado por voces tan personales y elegantes como Frank Sinatra, Elvis PresleyNorah Jones, Doris Day, Ricky Nelson, Etta James o incluso una versión instrumental por Glenn Miller (podéis encontrar todas las versiones pinchando el nombre de cada artista). Y con sus sonidos entre electrónicos, jazzísticos y esas armonías vocales que nos trasladan a otra época, termino hoy y dejamos resonando sus notas hasta la semana que viene. Bienvenidos a todos y que este nuevo curso traiga cosas buenas para todos.

Hasta aquí nuestra entrada de inicio del nuevo curso. Espero que os hayan gustado los nuevos paraguas pintados a mano que hoy os hemos presentados. Como siempre, deseosos y con gusto, esperamos vuestros comentarios, preguntas o lo que queráis compartir con nosotros. En una semana…nos leemos de nuevo. Un abrazo.

By | 2018-09-06T07:18:13+00:00 septiembre 6th, 2018|Nuestros productos|6 Comments

About the Author:

Sara Marcos

6 Comments

  1. El amanuense 6 septiembre, 2018 at 4:34 pm - Reply

    Buenas tardes, Tutty: ya de vuelta de este verano de menos calor del esperado, verdad? Con un agosto de sol, y unos días de septiembre pasados por agua. Nuevos proyectos regados de agua, para limpiar el cauce del río y arrastrar todo los que no deja que fluya. Unos paraguas llenos de color y dando una mirada mucho mas moderna de la que a priori pudiera parecer (por los temas) Enhorabuena por tu trabajo, y a seguir con esas entradas que cuentan de esa manera tan especial todo lo que nos descubres. Buen mes para tod@s y grazias. Lo mejor para todos. Un abrazo

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 12 septiembre, 2018 at 11:42 am - Reply

      Hola, Amanuense. El agua limpia, regenera, se lleva lo inncesario…y mientras tanto, nos protegemos con nuestros paraguas y sus colores 😉 Me alegro de leerte de nuevo. Buen inicio de curso!

  2. puliheras 19 septiembre, 2018 at 6:18 pm - Reply

    Son preciosos Sara¡¡¡ sobre negro resaltan fenomenal tus dibujos¡¡ Me encantannnn

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 20 septiembre, 2018 at 6:52 pm - Reply

      Gracias, Puliheras. El negro es el nuevo blanco 😉 En serio, es neutro y destacan muchísimo los colores. Ahora mismo estoy pintando otros dos negros que van a quedar de lo más colorido y llamativo. Espero compartirlo pronto. Un abrazo y gracias por tu comentario

  3. Mavi 27 septiembre, 2018 at 8:17 am - Reply

    Son preciosos!!! Un beso

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 27 septiembre, 2018 at 9:12 am - Reply

      Gracias, Mavi. Otro grande para ti.

Leave A Comment

Bienvenidos a Tutti Pazzi Per Labore

Camisetas para toda la familia, paraguas, mandiles, bodies para bebes, gorros, cojines, tote bags, diferentes bolsas de tela para niños y adultos, menorquinas… Todo lo que se te ocurra se puede pintar, te lo hacemos a mano y con mucho mimo, personalizado y exclusivo para tí.

Información de Contacto

C/ Moreda de Arriba, 89, Bajo Derecha 33670 Moreda de Aller (Asturias) Teléfono: +34 679 160 197 Email: info@tuttipazziperlabore.com Web: tuttipazziperlabore.com