Logotipo Tutti pazzi per labore: un cambio de género

//Logotipo Tutti pazzi per labore: un cambio de género

Logotipo Tutti pazzi per labore: un cambio de género

¡Buenos días a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros el resultado de un pequeño divertimento en el que he estado enredada estos días hasta que la rutina entraba de nuevo en mis venas, cosa que ha costado bastante esta vez. He de confesarlo…

Hace unas semanas, cuando os hablé de dónde procedían las chicas del logotipo Tutti pazzi per labore, una de vosotras, MB, en uno de los comentarios que generosamente hizo sobre esta entrada, me señala que las chapas con el logotipo Tutti pazzi per labore, que forman parte de nuestro packing, les quedaban muy bien a los chicos y que ella daba fe de eso.

Esto me hizo pensar en los seguidores masculinos de Tutti pazzi per labore, que “haberlos haylos”. Tutti pazzi per labore es una marca que por su imagen es eminentemente femenina aunque este año 2015 empezaremos a dar más cabida a los chicos. Por eso, le comenté a MB en mi respuesta que estaría bien un día plantearme hacer una versión masculina de las tres amigas de compras de nuestro logotipo de Tutti pazzi per labore. ¡Y ese día ha llegado!

Con la excusa de que esta semana hemos llegado a los 300 seguidores en nuestra página de Facebook (que para mí son como 300 soles que alumbran el camino y perdonadme si os parece cursi, pero de verdad que me dáis toda esa energía), hemos pensado que qué mejor regalo que hacer este experimento y ofreceros el resultado. A ver qué os parece.

Logotipo Tutti pazzi per labore: un cambio de género

version-masculina-en-color-del-logotipo-tutti-pazzi-per-labore

Antes de comenzar a dibujarlo hubo que reflexionar y definir los modelos de cada una de las chicas del logotipo Tutti pazzi per labore, que surgieron sin referencias previas, para poder trasladar estos modelos femeninos, estos estilos a sus correspondientes masculinos, para lo que A. y yo hicimos un ejercicio de “quién es quién” donde salieron nombres de hombres y mujeres del cine y la música del pasado y presente que sirviera para definir a estos personajes a los que no les vemos el rostro pero podemos saber muchas cosas de ellos por el estilo de cada uno.

version-masculina-del-logotipo-tutti-pazzi-per-labore-blanco-y-negro

Como viene siendo habitual, para cerrar el post, os dejo con una canción que me enlaza con el espíritu del dibujo al que acompaña. Una versión llena de swing que el cantante Guillaume Aldebert (podéis visitar su web pinchando aquí) hace de la preciosa canción de George Brassens, Les copains d´abord (“Los amigos primero”, 1972), todo un canto a la amistad.

¿Y a vosotros a quién os recuerda cada uno de los amigos / amigas del logotipo Tutti pazzi per labore en sus dos versiones? ¿Cuál creéis que es el estilo de cada uno? ¿Alguno se atreve a contarnos quiénes creéis vosotros que son? La segunda parte de este juego en el que queremos que vosotros también participéis. De momento no hacemos públicas nuestras referencias para no influiros en vuestras respuestas, si os animáis a compartirlas con nosotros con vuestros comentarios a este post.

By | 2018-05-31T08:30:21+00:00 enero 15th, 2015|Creatividad y diseño|12 Comments

About the Author:

Sara Marcos

12 Comments

  1. Lusilú 15 enero, 2015 at 12:40 pm - Reply

    Pues yo creo que son 3 personajes anónimos.
    Un rockero a la derecha, el del medio de tendencia Indie-pop, y el otro una persona de corte clásico.
    Saluditos

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 15 enero, 2015 at 1:23 pm - Reply

      Muchas gracias, Lusilú. También es verdad que tiene encanto dejar los rostros anónimos y que sus aspectos en sí ya nos dicen cosas de ellos, como tú has indicado. Gracias por seguirnos y besos!

  2. Cristina 15 enero, 2015 at 2:53 pm - Reply

    Me gusta, me gusta, me gusta¡¡¡ que buena idea¡¡¡
    El chico de la izquierda, ejecutivo elegante estiloso…el del medio un ochentero modernillo y con el roque de la derecha hacen un buen trío¡¡¡ a ver si empezamos pronto a disfrutar de los chicos¡¡ Un besote

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 15 enero, 2015 at 5:41 pm - Reply

      Cristina, gracias por tu entusiasmo y por estar ahí cada semana. Sí, espero que este 2015 en Tutti traiga muchas cosas para los chicos. Espero poder mostraros alguna novedad muy pronto.
      Muchos besos.

  3. María José 15 enero, 2015 at 5:03 pm - Reply

    Aunque no sea posible del todo, me recuerdan, en clave de cine, a Cary Grant, Matthew McConaughey y Justin Bieber.
    Tal vez tuvieran cosas interesantes que contarse…Dibujas genial, Sara!

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 15 enero, 2015 at 5:37 pm - Reply

      Vaya, Mariajosé! Sí, la clave cinematográfica ayudó. Podría ser….explosiva mezcla, de tiempos, de estilos, de diferentes grados de experiencia, de mundos. La verdad es que Cary Grant ha sido uno de los modelos para ese hombre del traje.¡Nadie lo llevaba como él! Esa elegancia eterna….
      Muchas gracias por el piropo y por dejarnos tu opinión y gracias por acompañarnos.
      Besos!!

  4. MB 15 enero, 2015 at 6:56 pm - Reply

    Me encanta Tutii, me encanta… Las chicas me entusiasman, pero estos chavalotes… son una chulada.
    Por alusiones tenía que contestar, jeje. Qué pronto das respuesta a tus retos, eres genial 🙂
    Acercándonos al cine, la elegancia siempre suele estar vinculada a Cary Grant, es verdad. El róquer pelirrojo me despista, y obviando al roquero por excelencia (léase Elvis), podía ser algún personaje de Grease. Las camisas de flores y ese pelo… pff, no sé, por un lado he querido ver anderes de John Travolta en Fiebre del sábado noche, por otro me ha recordado extrañamente a Zoolander. Quizá, pensando un poco más seguramente que se me ocurrirían más cosas, pues estoy segura que tu inspiración ha sido múltiple, como siempre. Enhorabuena por el nuevo proyecto y mil besos.

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 16 enero, 2015 at 8:37 am - Reply

      Bueno, MB, tú eres la causante de este reto…así que me alegra mucho que te haya gustado el resultado! Empiezan a salir montones de nombres, algunos que no he manejado pero que realmente son similares. ¡Qué bien! Me gusta este juego de referencias y espero que a vosotros también. Gracias por comentar y participar. Gracias por seguirnos y estar siempre ahí, MB. Besos

  5. Mari Angeles 16 enero, 2015 at 12:06 am - Reply

    Rodolfo Valentino, John Travolta y Mickey Rooney, no hay más que verlos….. Estupenda la idea de crear hombres tutti….. Besos

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 16 enero, 2015 at 8:46 am - Reply

      Hola, Mari Ángeles! Creo que tu combinación masculina es la más heterogénea hasta el momento 😉 Genial! Aquí no hay repuestas correctas, ya que lo que nos apetece saber es lo que veis vosotros en este dibujo y hasta qué punto coincide con nuestra visión. Me encanta ver por vuestros ojos por unos minutos. Gracias por leernos y comentar. Besos!

  6. Pin 17 enero, 2015 at 8:50 am - Reply

    Está Genial!!jajaja que bueno!!!Rivaliza con el logo original eh? Van camino de encontrarse con las chicas tutti?
    Felicidades, creadora

    • Sara Marcos
      Sara Marcos 17 enero, 2015 at 10:50 am - Reply

      Muchas gracias, Pin. Pues mira, eso no lo había pensado, pero podría ser….se han dado la tarde libre los unos de los otros y se han ido con sus respectivos amigos y ahora se encontrarán para cenar o comer todos juntos, quizá. Podría haber muchas historias ahí. Ese juego lo convocamos cuando lleguemos a los 500!!
      Muchos besos!

Leave A Comment

Bienvenidos a Tutti Pazzi Per Labore

Camisetas para toda la familia, paraguas, mandiles, bodies para bebes, gorros, cojines, tote bags, diferentes bolsas de tela para niños y adultos, menorquinas… Todo lo que se te ocurra se puede pintar, te lo hacemos a mano y con mucho mimo, personalizado y exclusivo para tí.

Información de Contacto

C/ Moreda de Arriba, 89, Bajo Derecha 33670 Moreda de Aller (Asturias) Teléfono: +34 679 160 197 Email: info@tuttipazziperlabore.com Web: tuttipazziperlabore.com